Mary Davis nombrada como nueva CEO Oficial de Olimpiadas Especiales Internacional
Special Olympics International anuncio el día 12 de mayo del presente, el nombramiento Oficial de Mary Davis, quien fungía como Presidenta y Directora Regional de SO Europa, como la nueva CEO oficial de Special Olympics Internacional . Mary, quien ha estado ejerciendo como CEO interina desde octubre 2015, dividirá su tiempo de trabajo entre Dublín, Irlanda y nuestra casa matriz en Washington D.C.
Ella tendrá la responsabilidad de dirigir la organización y todas sus funciones al buscar cumplir con la misión y alcanzar los objetivos del plan estratégico de Olimpiadas Especiales. "Mary Davis ha sido una defensora de los derechos y la inclusión de los niños y adultos con discapacidad intelectual durante toda su vida laboral.
Ella es una líder reconocida que sabe cómo visualizar un objetivo, diseñar una estrategia para lograrlo, y lo más importante, dirigir un equipo para lograrlo", palabras de Tim Shriver.
"Nuestra Junta Directiva se une a mi para dar la bienvenida a Mary en este rol. Creemos que tenemos a la mejor CEO del mundo para Olimpiadas Especiales y esperamos trabajar junto a su liderazgo para elevar nuestro trabajo a un nivel superior".Mary Davis es la nueva CEO de Olimpiadas Especiales Internacional. Ella ha sido una líder de toda la vida dentro del movimiento Olimpiadas Especiales, comenzando poco después de la universidad como entrenadora voluntaria del programa local Olimpiadas Especiales Irlanda. Davis se ha desempeñado en una serie de roles, ayudando a crear los primeros Juegos Regionales de Olimpiadas Especiales, los Juegos Europeos de Olimpiadas Especiales en 1985, ayudando a crear un fuerte Programa nacional como CEO de Olimpiadas Especiales Irlanda y trabajando para globalizar el movimiento como CEO de los primeros Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales celebrados fuera de Estados Unidos.
Davis lidera un equipo internacional de 250 profesionales de todo el mundo que se ocupan de la inactividad, la injusticia, la intolerancia y el aislamiento social al empoderar y fomentando y capacitar a las personas con discapacidad intelectual para ser ciudadanos productivos en sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más acogedora e inclusiva para todos. El movimiento de Olimpiadas Especiales llega actualmente a casi 5 millones de atletas con discapacidad intelectual, realiza cerca de 100.000 competencias al año, y da la bienvenida a más de un millón de entrenadores y voluntarios que ayudan a hacer posible las operaciones de base.
Desde 2009, Davis se ha desempeñado como Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales Europa Eurasia, supervisando el crecimiento y desarrollo de Olimpiadas Especiales en 58 países de Europa Occidental, Europa del Este y Asia Central.
Ella es una defensora de los derechos y la inclusión de los niños y adultos con discapacidad intelectual, comenzando su carrera como maestra en el St.Michael’s House – una escuela líder en el desarrollo y prestación de servicios basados en la comunidad para las personas con discapacidad intelectual en Irlanda. En 1989 Davis se convirtió en Directora Nacional de Olimpiadas Especiales Irlanda y fue Directora de Eventos para los Juegos Europeos de Olimpiadas Especiales de 1985 en Irlanda. Davis ha formado parte de diferentes Comités Internacionales de Olimpiadas Especiales a lo largo de su carrera y se desempeñó como Presidenta del Comité de Consultas Internacional por cuatro años.
Mary Davis fue la fuerza impulsora detrás de los exitosos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales cuando tuvieron sede en Irlanda en el 2003. Ella se desempeño como CEO de los Juegos, los primeros Juegos Mundiales de Verano siendo el mayor evento deportivo mundial en ese año. Davis fue galardonada con el reconocimiento Personalidad del Año en Irlanda en el 2003 por su trabajo en los Juegos y en honor a sus años de servicio dedicados a Olimpiadas Especiales Irlanda. En el 2004, la entonces Presidenta de Irlanda, Mary McAleese, nombró a Davis a ser parte de su Consejo de Estado (órgano asesor del Presidente en asuntos legislativos) del que formó parte hasta el 2011.
Davis tiene muchos y variados intereses, como golf, correr y realizar otras actividades al aire libre como piragüismo y paracaidismo. Ella completó la serie Maratón Puma, escaló el Monte Kilimanjaro en Tanzania, corrió la maratón de Nueva York, y representó al Gobierno irlandés en una cumbre del Mont Blanc 2008 para celebrar el inicio de la presidencia de la UE en Francia. Ella también tiene un gran interés por las antigüedades.
Davis está casada con Julian Davis y tiene cuatro hijos: Jonathan, Rebecca, Emma y Patrick.